3 cuotas sin Interés | 10% Off Transferencia Bancaria

Cómo nace A.N.A. (Alguien Necesita Ayuda)

¡Hola! Soy Ivana Rossetto, fundadora de ANA, un proyecto que desde 2019 busca promover la sustentabilidad y ayudar a quienes lo necesitan. Te invito a conocer nuestra historia.

Soy Licenciada en Relaciones Públicas y estudié Diseño Industrial, luego me especialicé en Organizaciones Sin Fines de Lucro. Quizás fue esa mezcla en mi formación la que siempre me hizo tener una mirada hacia el impacto positivo que todos podemos generar en la sociedad.

El comienzo fue casual. Un día tuve la necesidad de comprar un mantel que cumpliera con ciertas expectativas personales: que sea de buena calidad, minimalista y me gustara estéticamente.  La idea fue inmediata: sería muy bueno producir este tipo de manteles capacitando y generando trabajo a mujeres que lo necesiten.  Allí nació ANA, una marca sostenible con Impacto Social que: diseña, elabora y vende productos en los que confluyen dos búsquedas paralelas: 1, Generar elementos de diseño libres de procesos industriales, pensados para un consumidor que busca belleza, minimalismo y calidez para su mesa, y 2, ser agentes de cambio en la vida de gente marginada del mercado laboral, brindándoles una experiencia cuidada de capacitación y empleo.

La inclusión es una de las claves del proyecto: para la elaboración de sus productos se cuenta con fundaciones. La elaboración de los manteles se realiza mediante fundación MediaPila, quienes capacitan en costura a mujeres que viven en un contexto de vulnerabilidad social,  las piezas de cerámica se realiza a través de la Fundación Todavía Es Tiempo, que promueve el desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes en riesgo y recientemente, de la mano de los Platos de Sitio tejidos en Palma, incorporó a la Fundación Dar Amor es Recibir, quienes colaboran con la nutrición de la Comunidad Wuichi del Chaco.  Estamos trabajando en el desarrollo de otros productos que incorporaremos en el futuro.

Todo lo que sucede en ANA tiene un fin solidario: la venta de cada producto genera una donación de 10 platos de comida para la Fundación Banco de Alimentos, colaborando con la misión de reducir el hambre de quiénes más lo necesitan.

Los problemas ambientales también fueron considerados en el proceso de diseño dado que todo recorte se transforma en parte del packaging final del producto, generando desperdicio cero a la vez que, más empleo.

La búsqueda de ANA está basada en el impacto que tenemos en las vidas del otro: se propone concientizar sobre las problemáticas sociales de nuestro país y ser un nexo entre quiénes pueden donar y aquellas organizaciones civiles dedicadas a estas problemáticas.  Porque creemos que la mejor forma de ayudar a quienes están en situación de vulnerabilidad es con herramientas valiosas: educación, capacitación y trabajo, acompañados de aquello que es elemental, como una buena alimentación y derechos igualitarios.

Nuestra meta diseño 360º